"Quien ama a las estrellas no tiene miedo a la noche. Ellas están ahí, pero ya nunca las miramos..."

lunes, 10 de mayo de 2010

Manifiesto sobre el mañana, la lluvia y la nieve de porcelana.


Se muere el día.
Se va la vida.
Te encuentras de frente al presente…
Pero a ti solo te importa el mañana.
“El mañana”, ese impostor
que te mira desde el otro lado de la cama,
y no te dice nada.
Te vacía de sueños,
porque no los alcanzas.
Te alarga el camino,
lo llena de espinos.
Te corta las alas,
te endurece el alma.
Te anuda los cordones para que te caigas.
Te manda invitación, pero no hay fiesta.
Te dice que vengas, y cuando vas, él ya está de vuelta.
¿Por qué?, ¿y tú te lo preguntas?
¡Porque nunca lo vas a poder alcanzar!
Por eso hoy que estas aquí conmigo,
dejaremos a un lado el mañana.
Solo te hablaré de la lluvia, y la nieve de porcelana.
Con la nieve de porcelana seré breve.
¿Nunca has visto nevar dentro de tu casa?
Sácame la cubertería cara, y verás lo que pasa…
Pero hoy no. Hoy te hablaré de la lluvia.

Te preguntarás que más podría llover hoy…
Sino nubes o cielo…
Qué más podría llover hoy, si ya llueve a todas horas:
Hambre, indiferencia, crueldad y miedo.
Yo podría enseñarte que llueven cosas mejores,
Lluvia de otras formas, de otros colores.
Dicen que el sexo es la experiencia
donde se excitan los cinco sentidos…
Y hasta un sexto.
Cierto.
También lo dicen de la libertad o la felicidad.
Esto último, no me lo creo.
Estos dos son falsos estimulantes de los sentidos.
Son vocablos, son espejismos.
Frágiles y escurridizos.
Como la porcelana china,
o el agua que se cuela entre las manos.
¿Quieres que te muestre el verdadero sucedáneo a todo esto?
La respuesta está en la lluvia,
si sabes leer su magia,
sacar partido a sus detalles.
Extenuaré tus cinco sentidos
desnudando tu cuerpo,
posándolo sobre hierba húmeda.
Mientras dejas a las gotas de agua,
golpear incesante tu cuerpo.
Calar en lo más profundo del alma.
¡Eso es libertad!
Contemplarás la infinidad del cielo abierto.
Oirás el estallido de la lluvia al golpear contra ti.
Palparas la hierba húmeda, te enraizarás al suelo.
Olerás la tierra mojada.
Y bueno…
A mi teoría solo le falla el gusto,
pues el agua para ser agua,
no debe saber a nada.
Para arreglarlo solo puedo ofrecerte,
El sabor de mis labios.

Esta es mi verdad, este es mi manifiesto.
Una realidad distinta.
Un mundo paralelo.
Déjate llevar por mis líneas,
Sigue mis renglones...
Si te atreves a navegar por mis palabras…
Tú me darás las alas.
Yo volaré, romperé el cielo.
Y sobre ti, caerán sus lágrimas.




El Guardián.
Photo by_DreadfulPrincess7

1 comentario:

  1. ya te lo dije, xo te lo repito, es precioso lo k puedes llegar a escribir por una inspiracion tonta... jajjaajja m encantas! jejeje bsts

    ResponderEliminar