"Quien ama a las estrellas no tiene miedo a la noche. Ellas están ahí, pero ya nunca las miramos..."

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ausencia de vos.


Aléjame de todos y líbrame de las fauces del tiempo.
Hazme casi tan eterno como los sueños en los que soñaba con el invierno.
Con la nieve que nunca llegaba.
Con los pájaros de acero de un cielo al que nunca alcanzaba.
Sírvete de mí, como yo me sirvo de ti… Para imaginarla.
No me niegues, no rehuyas, no negociemos la única manera que tengo de encontrarla.
Se tú, pensamiento, el balcón de mis esperanzas.
Llévale estos humildes versos que de seguro saciarán la sed de su alma.
Déjame verla, así tan clara, como agua de manantial, como estrella que nunca se apaga.
Qué gentil te muestras, que más que imaginarla casi pudiera tocarla.
Trepar por una enredadera más de seda que de agria hiedra.
Volar más que trepar, si se trata de alcanzarla.
Cuanta ternura esconden sus ojos, se expanden sus pupilas engullendo el diminuto punto luminoso que soy para ella.
Extiendo mi mano… Atravieso la suya…
Giro la muñeca sin dar crédito, tratando de agarrarme a la esperanza de que una noche más no sea la sombra de un sueño que se acaba  al despuntar el alba…
Lo es.
Y al despertar compruebo que el sudor frío es el único dueño de mis ansias.
Como duele, aún siendo consciente de ello.
No hay receptor para mis versos, ni emisor que lata para crear nuevos.
No hay dueña de mis besos, ni señora de mis palabras.
Los susurros son para las sábanas y el ancho mar, vacío y solitario, que es mi cama.



El Guardián.
Photo by ColorKiller

5 comentarios:

  1. Que distintos son tus poemas de ahora a los primeros que te leía, aquellos eran de esperanza y deseo y estos llevan la tristeza impresa en ellos. Siguen siendo tan hermosos cómo siempre. Un beso guardián de las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. jo, que preciosidad de poema. Sabes? yo no se escribir poemas, creo que toda la belleza ya esta escrito, pero tu me has demostrado que no, que algunas personas teneis ese don de emocionarnos leyendo vuestros versos aunque a veces sean tristes como los de hoy, pero hermosos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La evolución que dice Wersemei la veo yo de otro modo. Has ganado en complejidad y esencias, aunque se mantiene el absoluto fulgor de cada verso y cada estrella.
    Este verso late, la tinta digital bombea un ramaje de venas y arterias que sustentan el cuerpo de una cobra plagada de constelaciones.
    Tan hermoso como la noche.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, como todo lo que escribes.
    El amor duele, querido amigo Wolfgang, pero tu sabes tan bien como yo, que es un dolor que estamos dispuestos a soportar,porque nos gusta, nos gusta sentir que volamos y aunque después se nos rompa un ala y aterricemos,levantaremos la cabeza y volveremps a experimentarlo. Puede que tardes en volver a sentirlo, pero te aseguro que volverá, encontrarás a tu musa, te volverás a enamorar y volverás a deleitarnos con tus preciosos poemas,porque los grandes soñadores nunca perecen en su vuelo ;)
    No ocultes a ese gran don como poeta del amor que llevas dentro, fluye por ti, brota en tus letras,no permitas que un sentimiento lo paralice...escribe,escribe todo lo que sientes.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. hola guardian de las estrellas.. escribes con el sentimiento ..sin tinta y sin papel
    solo con el corazon nos entregas tus bellas poesias
    impresionante
    besos con cariño
    strella_love

    ResponderEliminar