"Quien ama a las estrellas no tiene miedo a la noche. Ellas están ahí, pero ya nunca las miramos..."

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aunque no lo creas...



Antes de amar, párate a pensar el precio que estas dispuesto a pagar, porque solo unos segundos después, es muy posible que ya no dispongas de tiempo para rectificar, ni consciencia de ti mismo, ni valor para echarte atrás.
Es ahí cuando dejas de ser uno, para ser dual, haciendo dependientes tus actos del criterio errado o no, de tu par.
Se te negará el don del raciocinio y en el mejor de los casos pasará a ocupar el nivel más bajo entre tus preferencias. Heredarás un positivismo exagerado, una autoestima estratosférica y un falso espejismo de omnipotencia.
Procura no hacerlo para no tener que extirparte después el sufrimiento, evitarás arrastrarte en suelos que de otro modo, tu dignidad ni se hubiera planteado pisar.
Pero si lo haces… Recuerda, no subestimes ese sentimiento por monótono que parezca. No vas a ser tan inmensamente rico de ningún otro modo, aún no teniendo nada más.
Y sobre todo no pretendas apartar la cara al mundo por amor, y esperar una sonrisa del mundo cuando lo pierdas… Y lo perderás, te lo aseguro, para volver a encontrarlo y volver a tropezar.
Porque no se trata de encontrar un amor eterno (contradicción para alguien cuya existencia no es ni tan siquiera remotamente parecida a la de un cuerpo estelar), sino de parchear los distintos momentos de aparente soledad en la vida de un hombre que se niega a creer que la posesión es el principio de un agónico final para ese amor, que ya por definición, será fugaz.
Demuéstrame que miento y reciclaré mis ideales, pondré mis convicciones a tus pies.
Deja que se convierta en un juego de niños, así es como debe ser.
Pero no intentes hacerme creer que el amor es libertad, porque no lo es.


El Guardián.
Photo by_theoriginalmoody

4 comentarios:

  1. No mientes, no te voy a llevar la contraria porque se que tienes razón, el amor es esclavo.Es encadenar tus sentimientos a otro ser, tienes la opción de impedir que actúes como un autómata, que solo vivas para complacer a esa mitad de ti o ser racional y pensar que el amor es un sentimiento satisfactorio,que te llena cada parte de tu cuerpo de un dulce placer y que tienes la capacidad para verlo como algo que va a complementar tu felicidad...en algún momento puede que ese placer se convierta en agonía, tengas ganas de arrancarte la piel porque ya no te sirve nada, no sientes, no padeces...
    Por eso,hay q sopesar los pros y los contras, si los pros superan los contras...lánzate al vacío, tus alas agradecerán poder volver volar...

    ResponderEliminar
  2. El tema del amor es muy delicado. Depende de como te lo tomes, puede ser fugaz, temporal o hasta la muerte. Libertad hay si os la dais los dos mutuamnete, es complicado, pero a la vez maravilloso. Se percibe entre tus palabras el sentimiento de haber perdido algo muy valios. Eres el guardián de las estrellas y ellas te ayudaran a convivir con el amor en armonía.
    Como siempre aquí me tienes arraigadaa tus letras.
    Un abrazo ********

    ResponderEliminar