"Quien ama a las estrellas no tiene miedo a la noche. Ellas están ahí, pero ya nunca las miramos..."

lunes, 5 de julio de 2010

Sin desvirtuar la palabra.



La gente empieza a desvirtuar las palabras
desde temprano.
Así, cuando llega la noche,
ya no significan nada.
Por eso yo no te lo digo,
ni te lo canto,
ni te lo escribo.
Quiero tener algo nuevo que decirte
el día que tenga que despedirte.
Algo sincero, que ni suene a excusa ni a reproche.
Quizás me guardo demasiadas cosas.
Tal vez no sepa como transmitirlas.
A lo mejor no me atrevo.
Es posible, que no debiera decirlas.
Pero no seré yo el único exento de la libertad,
de la que tanto alardea el hombre.
Voy a decirte esto muy bajito.
Tanto que hasta olvides que te lo he dicho.
No volveré a repetirlo, me limitaré a demostrarlo.
Te lo voy a grabar en la piel,
y me da igual que lo beban otros labios.
Lo que yo creo para ti, para otros será veneno.
El de la duda. ¿Cómo podrán superarlo?
Voy expandirme por ti como perfume.
A susurrártelo para que te recuerde
a la caricia de la pluma sobre la seda.
Esta palabra será a partes iguales,
anhelo y condena.
Recuerda que el desparpajo
fue de de dios al crearte,
no de mi al describirte.
No te creas por eso mis líneas torcidas.
Cree mis palabras sinceras si un día te dicen…
“Te amo.”



El Guardián
Photo by *AstreDeNuit

1 comentario: